La industria de fabricación de automóviles aplica un uso robusto de robots para automatizar sus líneas de producción. Los brazos robóticos han cambiado drásticamente la forma en que operamos y cubrimos las responsabilidades de los trabajadores. Teniendo en cuenta la gran variedad de automóviles, sus tipos, piezas y otros elementos, no podemos esperar que los fabricantes de automóviles creen toneladas de vehículos al año utilizando el trabajo manual . Los robots colaborativos ayudan y facilitan muchas tareas de fabricación de automóviles.
¿Dónde se pueden implementar los Cobots?
Aplicaciones automotrices para cobots
Existe un amplio alcance de brazos robóticos en la fabricación de automóviles.
Los robots industriales se pueden implementar en:
- Soldadura de punto
Los robots industriales y en miniatura gigantes pueden realizar tareas de soldadura detectando un panel de carrocería de automóvil soldado o soldando soportes y soportes.
- Ensamble
Las plantas de fabricación de automóviles implementan robots colaborativos para la instalación de parabrisas y atornillado como aplicaciones de ensamblaje.
- Pintura
Los cobots pueden aplicar capas de pintura y rociar selladores sin cometer errores y no estar expuestos a ningún riesgo de inhalación tóxica.
- Máquina tendiendo
Los robots pueden realizar varias tareas de aplicación, incluida la descarga de piezas moldeadas en caliente de una máquina de moldeo por inyección o la carga y descarga de máquinas para su mantenimiento.
- Etiquetado de 360 grados
Uno de los ejemplos de automatización en la industria del automóvil es el etiquetado. Los brazos robóticos colaborativos DOBOT CR5 están equipados con un alimentador automático de etiquetas y pinzas personalizadas. Nuestro robot puede cubrir múltiples responsabilidades, desde recoger material hasta curar a presión las ruedas.
- Pegar sobre una superficie curva
Los robots realizan áreas de sellado y unión de la fabricación de automóviles. Por ejemplo, los brazos robóticos de 6 ejes de la serie DOBOT CR ofrecen un nivel significativo de flexibilidad y múltiples opciones de longitudes de brazo que se pueden usar en varios elementos de recubrimiento.
- Seguro de calidad
Los fabricantes de automóviles utilizan robots en sus líneas de producción porque tienen una visión robótica. Pueden usar cámaras para tener una “visión” clara. Por ejemplo, los cobots de la serie DOBOT CR obtienen una función de cámara 3D, lo que aumenta la detección de defectos.
Eventualmente, la garantía de calidad automatizada puede ayudar a prevenir daños en la fabricación y reducir los costos de mano de obra. Los cobots se están convirtiendo en inspectores de control de calidad en la industria automotriz.
Cobots en el auge de la fabricación de automóviles
Los humanos tienen límites en el proceso de trabajo, mientras que los cobots están libres de errores y límites. La fabricación de automóviles es fundamental para el despliegue de brazos robóticos en múltiples aplicaciones, como el mantenimiento de máquinas, el etiquetado, la pintura, el montaje, etc. Los robots DOBOT estimulan el volumen de producción de las plantas de automóviles y mejoran la calidad.
Comments are closed.
